Los Diablos Rojos del México derrotaron 13-3 a los Tigres de Quintana Roo, para cosechar su novena victoria ante dicho rival en la actual temporada, que llevó a una nueva barrida en la temporada para los Escarlatas.
Con once carrera conseguidas en los primeros cuatro innings jugados, el equipo de Víctor Bojórquez se mostró implacable en sus tareas con el bate, para las dobles carreras de Rio Ruiz, Julián León, Ramón Flores y Carlos Sepúlveda, más las anotaciones individuales de Jesús Fabela, Julián Ornelas, Stefen Romero, Roberto Ramos y Juan Carlos Gamboa.
Del otro lado del diamante, el norteamericano Steven Moyers se agenció su séptima victoria como abridor del equipo capitalino, luego de seis entradas lanzadas durante el juego en las que solo permitió dos hits y retiró a seis rivales para promediar un 3.86 en su efectividad de pitcheo. El también estadounidense Andre Scrubb fue el elegido para cerrar el encuentro, con pasar mayores sobresaltos más que un hit permitido.
En el otro lado, los Tigres registraron un mal encuentro final ante Diablos en el Alfredo Harp Helú, con un bullpen que fue utilizado hasta en siete relevos distintos, con ningún lanzador que superó las dos entradas completadas, para otra derrota de Alberto Guerrero como abridor.
Las carreras de los rivales las realizaron Olmo Rosario, Joey Terdoslavich y Randy Trejo entre la séptima y la novena entrada, que significaron una tardía reacción luego de la superioridad vista por los líderes de la Zona Sur durante los primeros innings, para finalizar una nueva edición de la ‘Guerra Civil’ con triunfo para los Escarlatas.
Con marca de 35-17, los Diablos han mostrado una mejoría considerable bajo el mando del ‘Flamingo’ Bojórquez, de cara a sus próximos compromisos que tendrán ante los Toros de Tijuana como sus próximos sinodales desde este lunes y hasta el próximo miércoles. Una novena que llegará a la serie con 33 triunfos y líder del sector Norte.
LEG