De acuerdo con los primeros reportes que se dieron el fin de semana pasado, un grupo de sujetos armados ingresaron a una base militar del Ejército de Colombia y abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes se encontraban descansando, dejando al menos dos muertos.
El hecho presuntamente habría ocurrido en la Base Militar Pajaco del Ejército Nacional, en el municipio de Florencia, ubicado en el Departamento de Caquetá, ubicado al sur del país sudamericano.
Te podría interesar: Inundaciones dejan miles de damnificados en el centro de Chile
Debido a la tensión que sucede en la zona, se hablaba que un grupo de soldados disidentes de las FARC habrían sido los posibles responsables, momentos después y por medio de un comunicado de prensa, el Ejército de Colombia desmintió esta versión y dio más detalles de lo sucedido.
De acuerdo con lo que dice el informe, el evento ocurrido en dicha base militar no habría sido un ataque, sino que todo pudo haber sido una confusión luego de que presuntamente un soldado se suicidó en las instalaciones.
Al haber escuchado las detonaciones de arma de fuego, un grupo de soldados reaccionaron y dispararon en la búsqueda de repeler este presunto ataque, provocando heridas de gravedad a dos de sus compañeros y causando la muerte de uno de ellos.
Te podría interesar: La derecha arrasa en Grecia con Mitsotakis como triunfador
Los militares que fallecieron en el lugar fueron identificados como Jefferson Alexis Muñoz Acosta y Daniel Pérez Patermina, por otro lado, el soldado identificado como Víctor Alfonso Villa Giraldo se encuentra en terapia intensiva luego de haber salido de una cirugía.
El Comando del Ejército Nacional de Colombia desplegó un equipo especial para que se inicien las investigaciones pertinentes y se puedan esclarecer los hechos en la base militar ubicada en Florencia, Caquetá.
MC