Ley de Identidad Sexogenérica, permitirá a las personas trans modificar su acta de nacimiento
Foto: Cuartoscuro / El organismo financiero destacó que la comunidad es fundamental no solo para el crecimiento social, sino también para las cifras económicas del país  

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+ en el país que tendrá varios días de actividades sumará una derrama económica por mil 200 millones de pesos.

El organismo financiero destacó que la comunidad es fundamental no solo para el crecimiento social, sino también para las cifras económicas del país, consideró el presidente de Concanaco, Héctor Tejeda.

Será este 28 de junio que se celebra a nivel global el Día del Orgullo, pero este fin de semana ya se realizaron las primeras marchas en la capital del país, cuyos festejos y homenajes incluso se llevarán a otras entidades.

“Es un ejemplo de cómo los avances sociales, la inclusión y el respeto a los derechos de todos los mexicanos consiguen reflejar no solo en una mejor sociedad para todos, sino también en el crecimiento para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, motor de la economía de nuestro país”, explicó Tejada Shaar.

El turismo es un excelente ejemplo de cómo el reconocimiento, el respeto y el apoyo a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, promueve nuevas oportunidades y fortalece el tejido social.

“Los destinos de nuestro país han trabajado arduamente para desarrollar una extensa gama de opciones de actividades y eventos inclusivos, lo cual no solo contribuye al desarrollo local, sino que también genera oportunidades laborales. Es el camino que debemos seguir”, señaló el presidente del organismo cúpula.

Se precisó que la Concanaco defiende y defenderá siempre un sector de Comercio, Servicios y Turismo de todos y para todos; en este sentido, trabaja, en alianza también con diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Comercio y Turístico LGBT de México, para sensibilizar a los más de 4.5 millones de negocios mexicanos sobre la importancia de la inclusión el respeto a todos los seres humanos.

 

LEG