Vicefiscal
Captura de pantalla | Entre manotazos y forcejeos es lo que sucedió entre el vicefiscal de Quintana Roo y madres buscadoras.  

Un forcejeo, que se pudo haber evitado, sucedió este día, entre madres de hijos desaparecidos en Quintana Roo, el vicefiscal Carlos Maya y un policía, que a toda costa trataba que el funcionario entrará a la institución.

Luego de la renuncia de Óscar Montes de Oca como Fiscal de Quintana Roo, Carlos Maya, que lleva unos 20 años en la Fgqroo, salió a hablar con el grupo de madres para decirles que encontrarían a sus hijos.

Sin embargo, eso en lugar de tranquilizarla, las enardeció, y le echaron en cara la nula efectividad de Óscar Montes de Oca y la Fiscalía.

Te podría interesar: Hallan sin vida a biólogo que cayó en una alcantarilla en Chiapas

El funcionario al ver que estaba saliéndose de control el diálogo, optó por entrar a las oficinas y las mujeres trataron de impedirle el paso, por lo que hubo manoteos, entre el Vicefiscal, otro policía que le abría el camino, y ellas.

Madres del plantón exigen resultados

Al final, el funcionario entró y las madres que realizan un plantón en el lugar exigiendo resultados ante la desaparición de sus hijos, bloquearon definitivamente ese acceso.

Te podría interesar: Acusa Enerflex orden “arbitraria” de pagar 2 mil mdp a exempleado

Una de ellas, la madre de Francisca, denunciada como desaparecida el 22 de junio de 2020, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún, advirtió que si en 24 horas no hay resultados, otro grupo se apostará en la zona hotelera de Cancún hasta que haya avance en las investigaciones.

De acuerdo al reporte de ex funcionario Óscar Montes de Oca, hay oficialmente 186 desaparecidos en lo que va de este 2023.

LEO