El Gobierno de la Ciudad de México formó una alianza con instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), entre otros para atender y prevenir la violencia de género en los planteles.
En el marco del día naranja, conmemorado los días 25 de cada mes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la administración capitalina se volvió feminista con la llegada de Claudia Sheinbaum al cargo, asimismo señaló que la actual línea de la administración es la atención de mujeres jóvenes en los centros de educación.
Por si te lo perdiste: Plantea oposición tres etapas para seleccionar a su “constructor del Frente Amplio por México”
“Hay una línea que nos interesa mucho, que es la atención a las mujeres jóvenes en los centros de educación media superior, ese es un énfasis que queremos ponerle en este periodo hacía adelante”, aseguró.
Desde el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino detalló que la Secretaría de las Mujeres empezó a visitar los colegios de bachillerato, por lo que han tenido reuniones con los directivos de las instituciones de educación media superior de la capital.
Asimismo, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, abundó que de enero a junio se han intervenido 52 planteles educativos, ello debido a la alianza formada con la UNAM, IPN, UACM, IEMS, CONALEP y el Colegio de Bachilleres.
Por si te lo perdiste: Sostiene ONU que la lucha contra la impunidad es indispensable para erradicar la tortura
“Hemos sido atentas a las voces de las jóvenes y en alianza con diversos sistemas educativos y por eso es importante que la UNAM y el Politécnico estén en este informe… de enero a junio de este año, hemos intervenido 52 planteles educativos para atender y prevenir las violencias”, dijo.
En tanto, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, expuso que de enero a junio del 2021 a enero a junio del 2023, ha habido una reducción del 42% en la incidencia de feminicidios en la Ciudad de México, asimismo destacó que aumento en 69% el número de personas vinculadas a procesos por feminicidio.