Al encabezar la entrega de mil 350 tarjetas para la transferencia de recursos otorgados por los programas Apoyo para el Bienestar y Desarrollo y Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar afirmó que en su administración se trabaja para combatir la pobreza y el rezago.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Menchaca modernización de caminos de Hidalgo
Como parte de la gira Rutas de la Transformación, el mandatario estatal visitó Tlanchinol y Lolotla, donde dio a conocer que de los recursos recaudados por el programa de reemplacamiento Dale marcha a la transformación, más de 4.5 millones de pesos se utilizaron para la pavimentación del acceso a la Universidad Benito Juárez, ubicada en el primer ayuntamiento.
Por otra parte, se informó que en el segundo ayuntamiento se invertirán más de 2.7 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Chinconcoac.
Menchaca Salazar entregó equipo apícola y subrayó que se destinarán 10 millones de pesos para apoyar el sector, los cuales contemplan acompañamiento técnico con el fin de que puedan incrementarse los niveles de producción de miel y cera con calidad de exportación.
Recordó que tras el huracán Grace muchos caminos en ambos municipios resultaron afectados y su Gobierno utilizará más de 60 millones de pesos para la rehabilitación de 12 tramos carreteros.
Además, personal de la Secretaría de Salud, con apoyo de otras dependencias, realizó en Lolotla las Jornadas de Salud para el Bienestar de Hidalgo, recorridos que han contribuido a garantizar este derecho humano en 13 municipios con altos índices de marginación.
LEG