En un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con el apoyo de Bloomberg Philantropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) se han registrado más de 13 mil multas a motociclistas en la Ciudad de México.
De acuerdo con un informe detallado por parte de la institución, a lo largo del mes de enero y en lo que va del mes de junio, 13 627 infracciones se han registrado por parte de los motociclistas de la capital, además, 2625 motocicletas se han remitido a depósitos vehiculares.
Te podría interesar: Sedema fomenta polinización con curso gratuito a mujeres
Por medio de la colocación de 190 dispositivos sobre calles y avenidas de alta incidencia en actos de motociclistas, es que se han podido establecer este número de infracciones en 14 de las 16 alcaldías que conforman a la entidad.
Estos puntos se escogieron de acuerdo con datos de la SSC y se busca principalmente fortalecer los espacios de seguridad, además de mejorar la cultura vial por parte de este sector de conductores.
En lo que va de este 2023, realizamos 190 operativos a motociclistas en 14 alcaldías con @jeferadar @SSC_CDMX @BloombergDotOrg y @TheIACP:
🏍️13 mil 267 infracciones
🛵 2 mil 625 remisiones al corralónSeguiremos con estos dispositivos aleatorios para fortalecer la seguridad vial pic.twitter.com/O3CjJUdgOq
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 25, 2023
Algunos de los motivos por los cuales la SEMOVI ha impuesto infracciones a motociclistas es por viajar en las calles sin casco de seguridad, por circular acompañado con menores de 12 años, por invasión a ciclovías y carriles confinados al transporte público, además por sobrepasar el número de personas permitidas sobre el vehículo.
Te podría interesar: Exigen realizar acciones en favor de afrodescendientes
En caso de que las y los conductores no cuente con su licencia de conducir vigente o tener su tarjeta de circulación de manera virtual o presencial, esto será motivo para remitir el transporte a los famosos ‘corralones’.
Con esto no solo se busca proteger a los demás grupos de conductores y peatones que circulan en la ciudad, sino también a los propios motociclistas y esto lleve a una sana convivencia en las calles de la ciudad.
MC