VERIFICACIÓN
Foto: 24 Horas Puebla / Los automovilistas podrán acudir a realizar la prueba con o sin previa cita  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se ampliará el plazo para el programa de Verificación Vehicular, que contempla autos privados y de transporte público.

Lo anterior, luego de que el próximo 30 de junio terminaba el plazo para efectuarlo y ante la demanda de los conductores se saturaron los centros para llevarla a cabo.

“Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio”, informó a través de sus redes sociales.

Céspedes Peregrina reconoció a la ciudadanía que ya cumplió con este compromiso y con el cuidado del medio ambiente, pues dijo que el cambio climático es una realidad ya que “es un tema que nos involucra a todas y todos”.

Con el aplazamiento, se espera que los automovilistas y transportistas puedan concretar su trámite, con lo que evitarán multas.

El costo es de 628 pesos, y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), la sanción por incumplir puede establecerse entre los mil 751 y 2 mil 340 pesos.

La dependencia aseguró que los 16 verificentros de la entidad atenderán sin cita a los interesados en realizar el procedimiento, pero darán prioridad a quienes cuenten con ella.

Cabe señalar que a partir del 1 de agosto, los elementos que podrán levantar multas por no cumplir deberán portar el chaleco distintivo y contarán con una cámara corporal que transmitirá en tiempo real al C5i.
Las boletas de infracción tendrán una vigencia de 20 días.

 

LEG