Al celebrar que el exjefe antisecuestro de la Seido fue detenido, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron que se ejecuten órdenes de aprehensión contra todos los vinculados al caso.
Gualberto Ramírez Gutiérrez, exjefe antisecuestros de la SEIDO fue detenido la madrugada del 25 de junio, es señalado por los probables delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.
Tras concluir una marcha, en el hemiciclo a Juárez, Isidoro Vicario, parte de los representantes de los 43 de Ayotzinapa celebró también que ocho elementos activos del ejército fueron detenidos.
Por si no lo viste: Dictan auto de formal prisión a 8 militares vinculados a caso Ayotzinapa
“Esa información fue confirmada en la reunión del día de hoy los padres y madres de los 43 efectivamente se aplaude esa decisión que desde inicios de este año se ha insistido, pero aún así todavía quedan pendientes siete órdenes de aprehensión en contra de elementos del ejército mexicano”, indicó Isidoro.
En un mitin sobre Avenida Juárez hizo un llamado a las autoridades a avanzar con las investigaciones del caso, que lleva más de cien meses.
Por su parte, María Martínez, madre de uno de los desaparecidos aseguró que aún no hay justicia y acusó que hay gente que los señala por bloquear calles, pero adelantó que no se detendrán hasta encontrar a los estudiantes.
“Yo les pregunto si fueran sus hijos qué harían y yo, como he dicho no andamos aquí porque queremos algo material, estamos luchando. Son 43 hijos que nos faltan precisamente por eso nosotros venimos y dejamos todo y, tenemos que partir tenemos que seguir exigiendo porque no queremos que el caso quede impune”, destacó.
Por si no lo viste: En vivo: Sigue aquí la marcha por los 105 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El último cuerpo que se encontró Fue el de Jhosivani Guerrero de la Cruz el 16 de junio de 2021, en julio de 2020 Christian Alfonso y en diciembre de 2014 Alexander Mora Venancio.
De acuerdo con las últimas actualizaciones de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presentadas el 18 de agosto actualmente hay 60 personas detenidas por su probable participación en delitos vinculados a este caso, como delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, secuestro, posesión de cartuchos, lavado de dinero y otros relacionados con actuaciones irregulares.
Además por primera vez, desde que la administración del presidente López Obrador atrajo el caso, se reconoció que las investigaciones no han arrojado ninguna señal de que los normalistas sigan vivos.