Hasta el momento, 102 militantes y funcionarios públicos de Hidalgo renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña invita a los priistas a sumarse a la Cuarta Transformación
Este fin de semana, 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos, así como 27 presidentes de comités municipales también se fueron del tricolor.
Los alcaldes encabezados por el gobernante de la capital, Sergio Baños Rubio, anunciaron su separación del PRI en protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por la dirigencia nacionaI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Indicó que a partir de ahora los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.
La exdiputada local y exsecretaria de Organización del PRI, Yareli Melo Rodríguez, dijo que con la actual dirigencia nacional tricolor las mujeres no tienen espacio ni cabida, y muestra de ello es la imposición del diputado federal, Marco Mendoza, como dirigente estatal. “En el PRI ya no es tiempo de las mujeres”.
El pasado martes, el dirigente del Comité Directivo estatal, Julio Valera Piedras, y siete diputados locales anunciaron su separación del Revolucionario Institucional por estar en desacuerdo con su dirigencia nacional.
El primero en recunciar a su militancia fue el exgobernador Omar Fayad, previo a los legisladores locales.
LG