En la conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón hizo hincapié en que es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público, por lo que en Álvaro Obregón se realizan acciones que sensibilicen a la comunidad sobre este tema.
Lo anterior, al inaugurar 6 murales con esta temática que se exhiben en Av. Central s/n esquina Calle 10, colonia San Pedro de Los Pinos, donde puntualizó:
“en esta ocasión contamos con la participación de artistas urbanas que realizaron 6 murales que denuncian el miedo con el que vivimos las mujeres en esta ciudad, la violencia, la discriminación y el maltrato, pero también los sueños y anhelos que todas tenemos, así como la fuerza y determinación que caracteriza a muchas mujeres”.
Señaló que estas obras invitan a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia de una realidad que se debe cambiar desde las familias, en las escuelas y el trabajo.
Reiteró que la violencia contra las mujeres y las niñas es una situación reprobable en esta ciudad, por lo que erradicarla es una tarea que involucra a mujeres y hombres: “a todas les digo que en la alcaldía Álvaro Obregón tienen una aliada”.
En ese sentido, refrendó que cualquier mujer que enfrente una situación de riesgo cuenta en la alcaldía con la Línea Aliada, Contacto Mujer, 153 Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.
Los murales son: “Duelidad” de Namsi Hernández Martínez, “Vivas y libres” de Lety Navarro, “Libertad restringida” de Rocío Hernández Rodríguez, “Mujeres brujas cuidándonos” de Ana Isabel Rojas Romero, “Mujer y su universo infinito” de Lety Navarro y “El peso de mis muertas” de Daff.