Alpine hizo pública la venta del 24% de sus acciones por un precio de 200 millones de euros, para que tres grupos de inversión formen parte de la nueva estructura del equipo, entre los que sobresale Maximum Effort Investments, liderado por el actor estadounidense Ryan Reynolds.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo quiere todo! Ryan Reynolds ahora invierte en la F1
Además de la firma que también contempla a los actores Rob McElhenney y al Michael B Jordan, los otros nuevos inversores serán RedBird Capital Partners y Otro Capital, de Alec Scheiner, quien pasa a formar parte de la junta directiva de Alpine Racing Ltd.
De acuerdo con la postura de la escudería francesa, que representa un activo de Renault Group, está asociación beneficiará la experiencia deportiva de todos, por la experiencia que pueden obtener de los historiales que estos nuevos accionistas han logrado conjuntar en diversos deportes y equipos como los son los Dallas Cowboys en la NFL, el Wrexham AFC del futbol inglés y el Toulouse FC del balompié de Francia.
Alpine aclaró que esta adquisición no forma parte de Alpine Racing SAS, que es la compañía que fabrica los motores de Fórmula 1, para que esta ramificación quede por completo para Renault.
“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine aprovechando su icono coupé deportivo A110, impulsándolo a ingresar a la Fórmula 1 donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollos de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”, señaló Luca de Meo, principal referente de Renault.
Dentro de las principales funciones que tendrán los nuevos socios, se destaca la labor que tendrán para impulsar una nueva estrategia de medios y marketing que respalde el desempeño deportivo a largo plazo, más la reinversión de los ingresos para conseguir mejores instalaciones y equipos de última generación.
LEG