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Foto: @Lamborghini / La decisión de Lamborghini por adoptar la tecnología híbrida se debe, básicamente, a los altos costos asociados con la adaptación de los motores de combustión interna  

Una de las marcas más inquietantes y seductoras en el mundo pretende que su camioneta, la Lamborghini Urus, sea completamente eléctrica para finales de la década, es decir, en 2029, pero antes de ello, tiene un as bajo la manga para que llegue en calidad de híbrido.

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La Urus con el 4.0 litros, basado en V8, será el segundo Lamborghini PHEV después del lanzamiento del Revuelto que reemplaza al Aventador, informó el sitio especializad Autocar, en donde declaró el CEO de la compañía, Stephan Winkelmann.

La variante híbrida de la SUV V8 de gasolina será parte de la alineación hacia fines de 2024 y permanecerá a la venta hasta cerca del final de la década, cuando por fin se materialice el sueño de que la Urus eléctrica reemplace a una segunda generación. El modelo eléctrico seguirá al lanzamiento en 2028 del primer EV de la firma italiana, que será una cuarta línea de modelos sin predecesor.

La decisión de Lamborghini por adoptar la tecnología híbrida se debe, básicamente, a los altos costos asociados con la adaptación de los motores de combustión interna de gran cilindrada a las últimas normas de emisiones Euro 6, y se espera que la llegada de la norma Euro 7 en 2025 aumente aún más esta carga financiera. Sin embargo, el Urus PHEV conservará su motor V8, “sorteando” así la tendencia de otros modelos de altas prestaciones del Grupo VW que han optado por motores V6 electrificados.

Este coche adoptará la forma de un biplaza GT, un coche con “más distancia libre al suelo”, y será “una forma innovadora de hacer un GT”. Se tratará de sustentabilidad, tendrá una mejor visibilidad y tendrá el diseño de un automóvil muy sexy, pero aún reconocible de inmediato como un Lamborghini”, dijo Winkelmann.

El trabajo en este modelo permanece en la fase de diseño y Lamborghini está trabajando “en los límites del sueño frente a lo que realmente podemos hacer”, según Winkelmann. Este modelo también contará con “baterías de alto rendimiento que nadie más tiene y serán únicas en el mercado”.

LEG