MITSOTAKIS
Foto: AFP / El recién reelegido primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ayer durante una ceremonia en el Palacio Presidencial de Atenas, tras las elecciones generales que ganó por un amplio margen  

Con la promesa de acelerar varios cambios institucionales y económicos, el líder conservador griego Kyriakos Mitsotakis inició ayer su segundo mandato como primer ministro, al día siguiente de una victoria por mayoría absoluta en las elecciones legislativas que le permitirá gobernar en solitario.

TE PUEDE INTERESAR: La derecha arrasa en Grecia con Mitsotakis como triunfador

El jefe del partido Nueva Democracia juró el cargo ayer ante la presidenta Katerina Sakellaropoulou y el jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo, para iniciar un segundo mandato de cuatro años.

El nuevo gobierno sólo incluye a cuatro mujeres, una de ellas al frente de la cartera de Interior, a pesar de las promesas electorales de ser más paritario.

Mitsotakis prometió también "grandes reformas que avanzarán rápidamente", como aumentos salariales, en un país donde abundan los sueldos bajos, y contrataciones masivas de personal médico en los hospitales públicos, afectados tras el impacto de la pandemia y los recortes durante la crisis económica.

También prometió mejorar el servicio de ferrocarriles, tras la tragedia ocurrida a fines de febrero, cuando 57 personas murieron en una colisión de trenes.

Frase:

"Emprendemos un trabajo duro en pos de grandes reformas. Me he comprometido a aplicar cambios (...) de gran relevancia en este segundo mandato de cuatro años. Tenemos una mayoría parlamentaria cómoda para hacerlo"
Kyriakos Mitsotakis
Primer ministro de Grecia

LEG