Por lo menos 10 trabajadores de la nueva Plaza China de la capital tlaxcalteca renunciaron por motivos de explotación laboral y maltrato, pues aseguraron que contaban con jornadas de más de 14 horas, poco tiempo de comida y nulos derechos laborales por parte de los empresarios asiáticos.
En entrevista con Quadratín, algunos trabajadores de esta plaza aseguraron que no contaban con contratos temporales, además que realizaban jornadas diarias de 9 a 24 horas con media hora de comida y ninguna prestación o seguro laboral.
Te podría interesar: Se registra deslave en Chimalhuacán; 14 familias están en riesgo
Destacaron que los primeros días de apertura de la Plaza China, contaban con un salario de aproximadamente mil 300 pesos semanales, los cuales aumentaron en recientes días a mil 500 pesos gracias al consumo de los productos asiáticos.
Sin embargo, medios locales revelaron que por lo menos 10 trabajadores ya han renunciado a esta empresa por motivos de explotación laboral, maltrato y discriminación.
Al respecto, los trabajadores mencionaron que no se han respetado sus derechos laborales, mientras que a los dueños y gerentes chinos no les interesan las cláusulas que dicta la ley mexicana.
Te podría interesar: Asegura Ricardo Monreal que va a refrendar la política social
Por todo ello, interpusieron una demanda contra esta cadena multinacional a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la cual esperan resolver estas anomalías y evitar que más trabajadores sean explotados.
Cabe resaltar que este establecimiento recién abrió sus puertas el pasado viernes 23 de junio, mientras que los empresarios chinos habrían destacado la gran aceptación del público tlaxcalteca para consumir estos productos.