En la zona de cerros de Chimalhuacán, Estado de México, se registró un desvale que afectó dos viviendas por el deslizamiento de tierra, mientras hay tres más en riesgo, debido a la cercanía al siniestro.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Chimalhuacán, para inspeccionar la zona, donde se encontró que dos casas resultaron con daños, sin que se reportaran personas lesionadas.
Te podría interesar: Asegura Ricardo Monreal que va a refrendar la política social
Martín Cortés, director de Protección Civil, informó que se exhortó a integrantes de las 14 familias que viven en este punto, a evacuar el lugar, ante el riesgo inminente de que puedan colapsar sus viviendas, provocado por el deslizamiento de tierra.
El talud de varias toneladas de tierra tuvo lugar en la calle Quetzal y avenida Adolfo López de la colonia del mismo nombre; derrumbó una pared de aproximadamente 60 metros sobre la parte trasera de las casas.
Te podría interesar: “Ya se derramó mucha sangre”: Ceci Flores, madre buscadora, celebra que cárteles hayan aceptado tregua de paz
El primer predio afectado se encuentra ubicado en calle Quetzal manzana 6 lote 10, cuya propietaria Hilda García dijo que no abandonará sus casas; de igual forma la propietaria del segundo predio, María Velázquez Zavala con domicilio en calle Quetzal manzana 6 lote 11, dijo que no tiene otro lugar donde pernoctar por lo que tampoco abandonará su vivienda.
Martín Cortés informó que se les ofreció un albergue, los afectados insistieron en quedarse a cuidar su patrimonio y pertenencias.