Al encabezar la tercera entrega del año de apoyos del programa “Contigo Vecina 2023”, la alcaldesa, Lía Limón, reiteró que en su administración se trabaja 24/7 para ver a las mujeres empoderadas e independientes.
Lía Limón afirmó que en Álvaro Obregón uno de cada 4 hogares es jefaturado por mujeres, por lo que este apoyo pretende coadyubar a que cuiden su salud y tengan una mejor vida con sus hijas e hijos, además de mejorar sus condiciones en sus actividades productivas.
“Está demostrado que el apoyo que se da a las mujeres sí se transforma en beneficios para sus familias y a muchas de ellas les brinda la posibilidad de salirse de círculos de violencia al tener una fuente de ingresos propia”, apuntó.
Para lograr lo anterior y en concordancia con el índice inflacionario, explicó, este año se aumentó en mil el número de mujeres beneficiadas y se incrementó en 3 mil pesos el monto que cada una recibe, es decir, se destinó un 60% por ciento más de inversión a la Tarjeta Aliada, que pasó de 45 a 72 millones de pesos.
Como ya es costumbre, las beneficiarias recibieron una capacitación por parte de la especialista Adelaida Harrison, quien en esta ocasión las orientó en el tema: “las claves para establecer relaciones exitosas”, las que se basan en la comunicación; la negociación, y el autoconocimiento.
Finalmente, refrendó su compromiso de mantener una política integral y circular para las mujeres: “no olviden que tienen en mí una aliada, que no están solas y que pueden contar conmigo y con los mecanismos que también tenemos para garantizar su seguridad”.