Lechería-Texcoco
Foto: Especial | La CFE realiza maniobras con grúas y maquinaria especializada para concluir con los trabajos de la torre.  

Tras colapsar una torre de alta de tensión la Comisión Federal de Electricidad, la mañana del pasado domingo, en la carretera federal Lechería-Texcoco, continúa cerrada la vialidad en ambos sentidos, lo que ha provocado pérdidas millonarias a cientos de empresas cuyo transporte para trasladar mercancías se encuentra varado en el perímetro.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan explosión de polvorín en Tultepec

Los tractocamiones que transitan por esta vialidad procedentes de al zona de Texcoco y Tlaxcala y que se dirigen hacia la zona industrial de Xalostoc Ecatepec, la central de Abasto del mismo municipio y los corredores industriales de los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros y la ciudad de México, se han visto afectados porque la carretera federal Lechería-Texcoco es la conexión directa a la avenida López Portillo para llegar a sus destino.

En tanto, autoridades ministeriales informaron que Erika, la mujer que provocó el accidente la mañana del domingo pasado, cuando manejaba en sentido contrario y en estado de ebriedad, seguirá detenida hasta que no se determine su situación jurídica, luego de los daños materiales que ascienden a varios millones de pesos, tan solo por los trabajos y reparación de la estructura de acero que colapsó, tras ser impactada un un tráiler que esquivó a la mujer responsable.

Te podría interesar: Se registra deslave en Chimalhuacán; 14 familias están en riesgo

Mientras personal de la CFE realiza maniobras con grúas y maquinaria especializada para concluir con los trabajos de la torre y los postes de energía eléctrica, que de acuerdo a la paraestatal podrían concluir para la mañana de este miércoles.

Al respecto, el director de la Unión de Industriales del Estado, Francisco Cuevas Dobarganes, sostuvo que los trailers incrementaron sus tiempos de traslado hasta 40%, lo que representa gastos adicionales