La productora Rosy Ocampo se adentra en la quinta entrega de sus producciones para el sello de “Vencer” y en esta ocasión será el sentimiento de la culpa, con historias muy actuales en donde las protagonistas son mujeres de diversas edades debido a que, considera, esa ha sido la mejor fórmula para atrapar a las audiencias.
“Ahora el objetivo para lograr captar la atención del espectador es cautivarlos con contenidos que tiene que ver con las personas reales y complir de esta forma con sus expectativas pues ahora son más exigentes”, dijo en entrevista con 24 HORAS, la productora Rosy Ocampo.
Vencer la culpa se desarrolla en la época actual y narra la vida de cuatro mujeres con diferentes edades y niveles socioeconómicos cuyos destinos se entrelazan debido a la misteriosa desaparición de una joven. A medida que se embarcan en la búsqueda de respuestas, diversos secretos saldrán a la luz, poniendo en juego sus vidas y relaciones.
“Si algo tomamos muy en cuenta a la hora de realizar nuestras producciones es la opinión de las audiencias y en esta ocasión la mayoría se volcó hacia la culpa, un sentimiento que prevalece en nuestra sociedad, parece que no podemos con ella, por muy pequeña que sea nuestra falta”, añadió Ocampo.
Rosy asegura que estos no son productos hechos al azar pues para ello también es necesario realizar una serie de investigaciones que se basan mucho en lo que se está moviendo y en lo que está reflejando la sociedad, para ello se apoyan en el Instituto de Investigación sociales.
“El objetivo no solo es el atrapar al espectador, sino dejarles algo ya no solo es entretenimiento, pues en mi caso, no, o sea, finalmente Televisa tiene la gran ventaja de que tiene una programación muy variada y creo que en la diversidad está la fortaleza el hecho de que tienes novelas que la audiencia le encanta y que además tenemos unos ratings es muy muy buenos, pero también tenemos novelas muy clásicas”, dice.
Pero para la productora no solo es necesario brindarle al espectador entretenimiento, sino también generar en ellos un impacto social gracias a esta que ahora llama franquicia que ahora aborda las historias de culpa, incluso considera es una novela de impacto social antológica porque cada entrega es una historia distinta.
“En esta ocasión como en las anteriores nos centramos en los Estudio de Impacto Social, tomamos una línea base en donde antes de que empiece la novela se hacen sesiones de grupo y se habla acerca del tema que abordaremos”, por lo que argumenta no son sólo contenidos de entretenimiento.
El trabajo de Rosy Ocampo se ha caracterizado por generar contenido de impacto social, labor que inició con Plaza Sésamo, para continuar con El diario de Daniela cuya trama se centraba en el maltrato infantil de maltrato infantil y de violencia familiar incluso.
Y así sucesivamente hasta llegar a esta producción de Vencer la culpa que este lunes estrenó la quinta entrega y que cuenta con las actuaciones de Claudia Martín, María Sorté, Gabriela de la Garza, Romina Poza, Gabriel Soto, Matías Novoa, Juan Carlos Barreto y Carlos Ferro.
Las emisiones serán de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas.
LEG