Foto: Especial | El submarino Titán había hecho una expedición para ver los restos del Titanic.
Foto: Especial | El submarino Titán había hecho una expedición para ver los restos del Titanic.  

Luego de que la Guardia Costera de los Estados Unidos diera a conocer que los pasajeros que se encontraban a bordo del submarino “Titán” habían fallecido a causa de una posible implosión de la nave, comenzaron los trabajos para rescatar los restos del navío.

Una de las principales razones para rescatar este submarino es para esclarecer las razones que llevaron a la implosión del mismo, luego de una muy dura labor de rescate, los primeros restos de este sumergible llegaron a las costas de San Juan de Terranova, Canadá.

Te podría interesar: Empresa danesa Chr. Hansen retira arcoíris tras amenazas en EU

En las primeras imágenes difundidas por la televisión canadiense, vemos como el barco “Horizon Arctic” llega a al puerto de Terranova para que, con la ayuda de algunas grúas, puedan ir desembarcando los restos del submarino Titán que pudieron ser sacados del fondo del mar.

En una labor en conjunto con la empresa Pelagic Research Services, el método que se usó para rescatar estos restos fue con el vehículo eléctrico nombrado “Odysseus”, el cual fue operado de manera remota y que logró con éxito su misión, ahora toca el proceso de desmovilización del equipo.

Te podría interesar: Juez vota a favor de inhabilitar ocho años a Bolsonaro en Brasil

Inmediatamente, se dio el aviso de la llegada del barco Horizon Arctic con los restos del Titán, elementos de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) junto con la policía montada acudieron al lugar.

Tanto la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) como la Guardia Costera de los Estados Unidos llevarán a cabos distintas investigaciones para esclarecer todo lo sucedido con este submarino.

MC