Los gobiernos federal y de Chiapas desplegaron mil elementos para localizar a los 16 trabajadores del penal de Ocozocoautla secuestrados este martes.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chapas (SSPC), con respecto a los 16 elementos de seguridad secuestrados en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla.
Te podría interesar: AMLO pide a delincuentes liberar a policías de Ocozocoautla, Chiapas o los “acusará con sus papás”
Sobre el despliegue, la titular de Seguridad de aquella entidad, Gabriela Zepeda Soto, informó que el C5 recibió un reporte sobre un presunto delito en el tramo carretero antes mencionado:
“Se localizó un autobús de la SSPC que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan; en el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad”.
Además, se informó que 2 hombres que estaban en las inmediaciones del lugar fueron detenidos, y se inició la investigación correspondiente.
Te podría interesar: Levantan a 16 miembros de la SSyPC de Chiapas
A su vez, Zepeda Soto, agradeció a la Federación, Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como las fiscalías el atender de manera oportuna el caso.
La noche de este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC) informó que 14 de sus elementos fueron secuestrados en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y que se implementó un operativo de búsqueda.
De acuerdo a dicha dependencia, los trabajadores fueron interceptados en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.