El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso migratorio para que la madre y hermana de la niña nacida en el autobús, que transportaba más de un centenar de migrantes, tengan la residencia permanente.
Lo anterior, después de que el lunes pasado un autobús que transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, fuera localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, durante una acción de inspección por parte de la Guardia Nacional (GN).
Por si no lo viste: ‘Adrian’ se intensifica a huracán categoría 1
En éste autobús fue donde la mujer guatemalteca de 21 años dio a luz auxiliada por las personas que viajaban con ella.
Tras la intervención de las autoridades, fue trasladada junto a su bebé al Hospital General de Córdoba Yanga.
Autoridades del INM reportan que la madre y su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud y ya fueron llevadas con la otra hija de la mujer, de tres años de edad, a fin de completar el proceso de reunificación familiar.
Como parte de los derechos adquiridos debido al nacimiento de su hija en territorio nacional, el INM inició el procedimiento migratorio para que la madre y la otra menor de edad obtengan la residencia permanente en el país.
Por si no lo viste: Cutzamala sigue en caída libre; persiste grave crisis en presas
“En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida”, se comprometió el Instituto, mediante comunicado.