La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá un proyecto que pretende limitar la promoción de las seis corcholatas de Morena, en sus giras para el cargo de coordinador nacional en Defensa de la Transformación.
La sesión se llevará a cabo esta tarde y, según la representación de Morena ante el organismo electoral, el proyecto busca que sus eventos para ese cargo se modifiquen del formato público y tipo asambleas informativas, a privados y con solo la asistencia de militantes.
Te podría interesar: Frente no está en riesgo: Marko Cortés; “ya se respiran cargadas”, señala Preciado
El partido guinda acusó que el INE pretende clasificar al proceso interno para elegir al defensor de la Transformación, como actos de precampaña y campaña, con lo que los aspirantes deberán limitar al mínimo sus posicionamientos y actividades públicas.
Morena señaló que la Comisión de Quejas del organismo electoral pretende prejuzgar y señalar que los recorridos por el país de las corcholatas trascienden la vida partidista e influyen en la ciudadanía en un periodo prohibido para esa promoción.
Te podría interesar: Rinden protesta nuevos embajadores, entre ellos primo de ex chofer de López Obrador
El partido acusó a la consejera Claudia Zavala de ser la artífice de ese proceso y pretender establecer que el proceso interno de Morena es el arranque de la selección para candidato a la Presidencia.