Entra en vigor el decreto que prohíbe las ‘terapias de conversión’, consideradas un acto de tortura
Foto: AFP / Chr. Hansen, especializada en la fabricación de ingredientes, enzimas o probióticos, tiene cerca de 4 mil empleados en el mundo  

Debido a las amenazas contra su filial en Estados Unidos, la empresa danesa de ciencias biológicas Chr. Hansen indicó ayer que retiró de sus redes sociales el símbolo del arcoíris que celebra a la comunidad LGBT+.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBT+ toma las calles para exigir respeto y pedir derechos

“Hemos retirado la bandera arcoíris de nuestras redes sociales el 13 de junio. Tomamos la medida para proteger la parte estadounidense de la empresa y a nuestros empleados en ese país, que recibieron graves amenazas y acusaciones agresivas”, indicó la responsable de la empresa, Winnie Bügel.

Chr. Hansen, especializada en la fabricación de ingredientes, enzimas o probióticos, tiene cerca de 4 mil empleados en el mundo, especialmente en Dinamarca, Alemania, Francia y Estados Unidos.

“Estados Unidos experimenta en la actualidad una ola de boicots de amenazas de violencia en muchos sectores contra empresas que apoyan claramente el mes” de la comunidad alrededor del mundo, entre ellos Chr.

Hansen, subrayó Bügel.

En Copenhague, Chr. Hansen apoyó la “Gay Pride” en 2022. Y apoyará el evento este año, pero sin participar de manera visible.

LEG