abierto gnp
Foto: @Abierto_GNP / El torneo, cuyo nombre oficial hasta ahora es Abierto GNP Seguros, será parte de uno de los 17 eventos que están categorizados dentro de la modalidad 500  

La Asociación de Tenis Femenino confirmó que el Open de Monterrey pasará a ser parte de la categoría 500 a partir de 2024, para su decimosexta edición, de acuerdo con el anuncio oficial realizado por Steve Simon, director general de la WTA.

El torneo, cuyo nombre oficial hasta ahora es Abierto GNP Seguros, será parte de uno de los 17 eventos que están categorizados dentro de la modalidad 500, para ahora tener una bolsa de 922 mil dólares y que anteriormente era de 250 mil dólares, con el objetivo de llamar la atención de las mejores tenistas del mundo.

“Esto es el fruto del trabajo de tantas personas a lo largo de los años. Desde hace tiempo perseguimos este sueño y era importante conseguirlo porque nos trae muchos beneficios para la ciudad y el estado”, declaró Hernan Garza, director del evento.

La edición del próximo año tendrá como fechas para su realización del 19 al 25 de agosto, con lo que el certamen formará parte también de la gira por cancha dura que tendrán las atletas de cara al US Open del mes siguiente. Con esta evolución se presume la posibilidad de tener a figuras estelares como Iga Swiątek, Aryna Sabalenka o Elena Rybakina como parte de las atletas participantes.

Garza confirmó que la consolidación de este torneo se ha debido a un trabajo en equipo que han desarrollado con instituciones, patrocinadores, público y demás gente que ha colaborado con el paso de los años. “Estamos listos para albergar este evento el próximo año”.

Monterrey se sumará a eventos como San Diego, Washington, Charleston, Berlín, Stuttgart, Tokio y Seúl, entre otros que conforman el calendario anual del circuito profesional femenil.

LEG