Chiapas
Captura de pantalla | Revelan nuevo video de los 16 secuestrados de la SSyPC de Chiapas.  

Luego de más de 24 horas del secuestro de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC), se reveló un nuevo video en el cual se aprecian a los plagiados.

En este nuevo clip se observan a los 16 miembros de la SSyPC privados de su libertad en un cuarto con espacio reducido y hecho de ladrillos.

Uno de los plagiados, que estaba hincado junto con los demás, dijo:

“Los jefes, Roberto Hernández Terán, Francisco Orantes Abadía, Marco Antonio Burgete Ramos, le digan a su jefe “El Pulseras”, que entregue a la persona que tiene secuestrada”.

Te podría interesar: Autoridades despliegan mil elementos para localizar a los 16 policías secuestrados en Chiapas

Dichos jefes son el director de la Policía Estatal Preventiva (Roberto Hernández), subsecretario de Seguridad Pública (Francisco Orantes) y el director de la Policía Estatal Fronteriza (Marco Antonio Burguete).

El secuestrado también nombra a una mujer privada de su libertad, quien de acuerdo a versiones periodísticas se trata de Nayeli Cyrena Cinco Martínez, quien fue plagiada -por sujetos armados- el pasado 22 de junio en su casa ubicada en la colonia Santa Clara, Tuxtla Gutiérrez.

“Ella no tiene nada que ver al igual que nosotros y no tenemos que pagar justos por pecadores”, termina diciendo el hombre que habla en el clip y cuya última frase la replican el resto de los secuestrados.

También se nombra a “El Pulseras”, un presunto líder del Cártel de Sinaloa que al parecer mantiene operaciones en el estado de Chiapas.

Te podría interesar: AMLO pide a delincuentes liberar a policías de Ocozocoautla, Chiapas o los “acusará con sus papás”

En la mañana de este 28 de junio, se difundió un primer video en el cual uno de los 16 secuestrados de la SSyPC pedía el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón, para que cesaran a los funcionarios mencionados anteriormente -esto a petición de los plagiarios-.

De igual manera indicaron que estaban “muy bien” y pedían a sus familiares no preocuparse. Por último reiteraron el apoyo del mandatario para que pudieran atender las peticiones y así ser liberados.

LEO