El Campeonato Europeo Sub-21 terminó su actividad en los grupos A y B, con las clasificaciones a cuartos de final para los selectivos de Georgia y España como líderes de sector, más las presencias de Portugal y Ucrania como mejores segundos lugares.
El conjunto de Georgia confirmó su presencia en la siguiente ronda del certamen luego de igualar a un gol en su tercer enfrentamiento de primera ronda ante el combinado de Países Bajos.
Pese a que la Jong Oranje, como se le conoce al cuadro juvenil del equipo neerlandés, dominó el partido y tuvo hasta 26 acciones en ataque durante el juego, fue el equipo de Ramaz Svanadze el que mostró mayor balance en su dinámica colectiva para celular su pase con cinco puntos totales luego de tres juegos.
Zuriko Davitashvili abrió el marcador al minuto 42′ tras una desatención de la zaga rival, para colocar la ventaja a escasos minutos de finalizar la primera mitad. Kenneth Taylor respondió para el equipo naranja con su gol en tiempo de reposición, que no sirvió más que para prolongar su eliminación hasta el último instante del complemento.
En el otro encuentro del grupo A, Portugal superó 2-1 a Bélgica con goles de João Neves y Tiago Dantas, para alcanzar los cuatro puntos en el torneo y su presencia en la siguiente ronda en la que enfrentarán a Inglaterra, que aseguró su pase con una jornada de antelación como líderes del grupo C.
La definición del grupo B dejó dos encuentros empatados que terminaron por darle el liderato de grupo a España y el segundo sitio a Ucrania, que finalizaron esta etapa con siete unidades cada uno.
España igualó 1-1 con el representativo ucraniano, con los goles de Bogdan V’Yunnik y el autogol de Ivan Zhelizko, en encuentro en el que predominó el desorden de ambos conjuntos al ataque y las pocas variantes ofensivas. Croacia y Rumania ya eliminados, no pasaron del empate sin goles.
LEG