Enfocado en olvidar los últimos resultados que ha cosechado a nivel individual, Sergio Pérez afirma tener un enfoque directo en la pista, en busca de tener un fin de semana consistente en Austria para conseguir un triunfo y doblete para él y Red Bull como en Bakú.
Con miras a su participación en el Gran Premio de Austria en el reconocido Red Bull Ring de la villa de Spielberg, el piloto mexicano confirmó que tendrán una dificultad en la puesta a punto del RB19 por el clima previsto para los días de actividad, sin que ello sea una excusa para los líderes del campeonato.
“El tiempo parece que puede ser bastante complicado y además es un fin de semana de Sprint, así que debemos aprovechar al máximo cada momento de la preparación”, señaló el mexicano.
Aunque Checo usa como referencia el último evento que tuvo un Sprint de por medio finalizó en victoria, dentro del GP de Bakú, el tapatío entiende la diferencia que hay entre circuitos. “Quiero volver a conseguir lo mismo, pero sé que tengo que dar un paso adelante para lograrlo”.
Con el evento estelar de Red Bull, por ser la ciudad en dónde está su centro de operaciones principal, Sergio entiende la obligación que existe por conseguir un resultado especial en un circuito en el que nunca ha conseguido finalizar entre los tres mejores, luego de trece años en el serial. “Siempre es una gran carrera en Austria por ser la casa de Red Bull eso la hace extra especial para todo nuestro equipo”.
Para Checo, es hasta inexplicable entender cómo le hacen los aficionados mexicanos para siempre estar presentes en el evento, al estar siempre consciente de las banderas mexicanas que acompañan la alfombra verde de la pista austriaca.
Nueva crítica interna
En su más reciente presentación pública, Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, volvió a comentar sobre la actualidad que rodea a Sergio Pérez, al indicarle lo que deberá hacer para lo que resta de la temporada.
“En los tiempos modernos habría sido el primer mexicano en liderar la Fórmula 1. Eso los desvió del camino y luego vinieron los errores en la calificación. Algunas carreras fueron buenas y otras no tanto, pero ahora debería olvidarse del sueño del mundial”, comentó el ex piloto.
LEG