El Campeonato Europeo Sub-21 finalizó su ronda de grupos con las calificaciones de Israel, Francia y Suiza, con las únicas plazas que quedaban restantes dentro del certamen para los últimos dos sectores que vieron acción.
Israel confirmó su presencia en los cuartos de final luego de imponerse 1-0 a República Checa con el solitario gol de Omri Gandelman a ocho minutos del final, para que el combinado entrenado por Guy Luzón quedara segundo lugar del grupo C, que dejó a Alemania en el fondo.
Inglaterra con su pase asegurado, finiquitó su tercer encuentro de ronda con triunfo sobre Alemania 2-0 mediante los goles de Cameron Archer y Harvey Elliott durante la primera mitad y a pesar de haber sufrido en varios lapsos, el buen juego que propuso el cuadro teutón.
En un hecho inusual, Francia goleó 1-4 al representativo de Suiza, que a pesar de concluir su calendario con derrota, logró la clasificación de ronda por haber realizado más goles que Italia y Noruega, cuando las tres sumaron un total de tres unidades.
De cara a los cuartos de final, que se jugarán entre el sábado 1 y 2 de julio, Georgia enfrentará a Israel, España hará lo propio con Suiza, mientras que Inglaterra se medirá con Portugal y Francia cerrará la ronda ante Ucrania.
LEG