Fallece La Dama del Buen Decir, como la bautizó Luis de Llano Macedo, descanse en paz Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, hija de Jorge Fernández-Veró y Catalina Vela Arcaraz.
TE PUEDE INTERESAR: Ellos fueron los amores de Talina Fernández
El nombre de Talina surgió gracias a que uno de sus primos no pudo pronunciar el nombre de Catalina y le dijo Talina.
La conductora estudió en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt y prosiguió en Estados Unidos, donde conoció a Lolita Ayala.
Talina hablaba inglés, francés y alemán. Al volver a México, decidió estudiar Enfermería, pero no los concluyó porque contrajo nupcias.
Talina fue descubierta por el actor Raúl Astor, quien la invitó al programa La Cosquilla. Posteriormente, Juan El Gallo Calderón la llamó para Mujeres, mujeres y algo más, en donde compartió espacio junto con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Marti.
De ahí saltó a Canal 8 como conductora de deportes y luego de noticias; condujo los noticieros En Punto, Punto Final, Contacto Directo, con Juan Ruiz-Healy, y Antena 5. Talina fue pionera de la fusión entre el Canal 8 y Telesistema Mexicano, para formar Televisa.
También incursionó como actriz, debutando en la telenovela Las gemelas, conductora del programa televisivo Nuestras realidades, con Ricardo Rocha, después hizo Caras y gestos y Noche a noche.
Participó en la comedia musical Todo se vale, al lado de Rafael Banquells, así como en las telenovelas Muchachita y Tenías que ser tú.
Condujo el show ¿Qué crees? y fue una de las fundadoras del programa Hoy, luego vino Taliníssima, en radio el cual estuvo al aire durante 21 años.
Una de las coberturas más significativas de Talina Fernández fue cuando dio a conocer la muerte del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana el 23 de marzo de 1994.
Talina condujo el talk show Hasta en las mejores familias, Nuestra casa y recientemente en Sale el Sol y MasterChef Celebrity México.
Talina destacó como una presentadora carismática y querida por el público, su energía y espontaneidad eran únicas.
Fue una madre devota, que vivió grandes penas, como la muerte de su hija Mariana; se casó en tres ocasiones y tuvo 3 hijos.
Hoy, al recordar a Talina Fernández, nos quedamos con su legado como una mujer talentosa, apasionada y amada. Su trayectoria en la industria del entretenimiento y su presencia en nuestras vidas siempre serán recordadas con cariño y admiración.
Descansa en paz, Talina, tu memoria vivirá eternamente en nuestros corazones.
La Dama del Buen Decir estuvo en terapia intensiva unos días donde falleció este miércoles a los 78 años de edad.
LEG