La aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que el apoyo al campo es sello de la Cuarta Transformación de México, por ello enfatizó la necesidad de dar continuidad a la transformación.
Desde el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, recordó que en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rescató a Fertinal de la privatización ejercida en gobiernos anteriores, para lograr que hoy el fertilizante sea gratuito para los campesinos, a través de programas como Sembrando Vida.
Te podría interesar: AMLO se reúne con gobernadores de la zona metropolitana para tratar temas de seguridad
“Una de las empresas, entre otras que se privatizaron, fue la empresa que producía fertilizantes en México, Fertinal. En la época de Salinas de Gortari se privatizó todo … llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Lázaro Cárdenas y visitó la empresa que produce fertilizantes, le dijo al secretario de Finanzas que había que echar a andar la planta de fertilizantes”, expuso.
Cabe mencionar que, su visita a este municipio sirvió para conmemorar al general Lázaro Cárdenas, que además de ser uno de los protagonistas de las transformaciones anteriores, logró consolidar los anhelos de esas luchas, como lo hizo con la expropiación petrolera.
En su mensaje, la doctora en energía, hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación y cerrar el paso a la corrupción que representaron los gobiernos anteriores y que dejaron olvidados a los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y campesinos, “ellos representan el pasado, lo que había antes en México y ahora como en el 2018, seguimos luchando por la defensa del pueblo de México”.
Te podría interesar: Integran Comisión organizadora para elección del Frente Amplio por México
Además, durante la Asamblea Informativa, reconoció la decisión que tomó Itzé Camacho al solicitar licencia al cargo de presidenta municipal de Lázaro Cárdenas para sumarse a la Defensa de la Transformación, “es una demostración de que nosotros no luchamos por cargos, por puestos, sino que luchamos por la transformación del país”.
En tanto, previo a su encuentro con el pueblo de Michoacán, Claudia Sheinbaum fue arropada con el cariño y el apoyo de simpatizantes a su arribo en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, donde guerrerenses y michoacanos se reunieron para darle una calurosa bienvenida con música, baile, porras y mucho júbilo, con motivo de su recorrido por el país rumbo al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.