Foto: AFP | La calificadora de riesgos, Moody’s empleará una IA elaborada por Microsoft y así adaptarse a las nuevas tecnologías.
Foto: AFP | La calificadora de riesgos, Moody’s, empleará una IA elaborada por Microsoft y así adaptarse a las nuevas tecnologías.  

El uso de las inteligencias artificiales sigue en su apogeo y ahora ya no se dará solamente para la creación de contenido en redes sociales o para apoyarte en la elaboración de algunas tareas, la calificadora, Moody’s, planea usarla a la hora de evaluar los riesgos crediticios.

Por medio de un comunicado dado a conocer esta mañana jueves 29 de junio, Moody’s y Microsoft anunciaron una poderosa alianza estratégica para ofrecer soluciones de datos, análisis, investigación, colaboración y riesgo de última generación para servicios financieros y trabajadores del conocimiento global.

Te podría interesar: Volatilidad de granos sacude a los mercados internacionales

Basado en los datos económicos mundiales que posee la calificadora y con el apoyo de OpenAI, se planea el uso de esta aplicación para el análisis de datos, evaluación de riesgos e investigaciones llevadas a cabo en el mundo de la economía.

En propias palabras de Rob Fauber, presidente de la calificadora, esta alianza representa una oportunidad para mejorar el análisis de riesgos y guiar a sus clientes para tomar las mejores decisiones posibles.

“Al combinar las capacidades de inteligencia artificial de vanguardia de Microsoft con nuestros datos, investigaciones y análisis patentados, Moody’s está posicionado para liderar la próxima generación de análisis de riesgos, ayudando a nuestros clientes a tomar mejores decisiones al desbloquear perspectivas más profundas, más integradas e inigualables sobre el riesgo.”, dijo tras anunciar la colaboración.

Te podría interesar: Incentiva la Sader parcelas en Zacatecas

Con este acuerdo, ambas compañías compartirán información para llevar a cabo las actividades necesarias y así lograr los objetivos establecidos, la más beneficiada será Moody’s, ya que podrá usar los servidores en la nube de Microsoft y así aumentar la cantidad de datos recopilados del mercado, además de que sus empleados tendrán acceso a más herramientas brindadas por su nuevo aliado.

MC