La estadounidense Simone Biles confirmó su interés de participar de manera competitiva en un evento deportivo denominado US Classic, que se realizará en Chicago a principios de agosto, para volver al alto rendimiento luego de su última presencia que data de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Simone Biles, multimedallista olímpica en gimnasia, se casa con Jonathan Owens
Dicho anunció estuvo acompañado por la Federación de Gimnasia en Estados Unidos, que destacó la inclusión de la siete veces medallista olímpica como parte del equipo femenino que estará presente el 5 de agosto en la arena NOW Hoffman Estates.
La campeona olímpica en Río 2016 anunció su retiro momentáneo luego de su participación en la justa veraniega en la capital de Japón durante 2021, luego de sentirse alterada en su salud mental. Durante los últimos Juegos Olímpicos, en los que se esperaba fuese la carta fuerte del país norteamericano en la gimnasia, Biles solamente logró una plata y un bronce para igualar a Shannon Miller como las mujeres estadounidenses con más medallas en la disciplina.
En lo que fue su primera experiencia olímpica en 2016, Simone conquistó cuatro medallas de oro y un bronce. Tras sufrir lo que en gimnasia se denomina ‘twisties’, por un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, la hoy atleta de 26 años se ha alejado del deporte hasta que el pasado 24 de abril anunció su matrimonio con el jugador de fútbol americano, Jonathan Owens.
El evento en el que se confirmará su retorno, servirá como clasificatorio para el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos que está previsto para finales del mismo mes en San José, California. Es un torneo reconocido a nivel norteamericano por la calidad de representantes que ha logrado reunir con los años, en los casos de Amanda Borden, Dominique Dawes, Gabby Douglas o Laurie Hernandez
LEG