La décima fecha de Fórmula 1 arriba a territorio austriaco, para arranca el mes de julio con un calendario que tendrá cuatro eventos precio al parón de media temporada, con la oportunidad para Red Bull de buscar resolver el campeonato de constructores con una victoria en casa dentro del circuito de la localidad de Spielberg.
TE PUEDE INTERESAR: Checo y Red Bull, en busca del doblete
Red Bull llega a casa con 321 puntos luego de ocho triunfos y doce podios totales, para que Mercedes sea su más cercano perseguidor con 167 unidades y solo cuatro podios.
Sergio Pérez tendrá una puesta a punto contrarreloj al haberse pedido la activación del equipo durante el jueves por enfermedad y tendrá que rendir directamente en la única prueba libre de hoy para realizar la clasificación horas después, con miras a los eventos de velocidad del sábado.
El Gran Premio de Austria tendrá un sello característico, por contar con la segunda prueba de Sprint en la temporada, con la posibilidad de otorgar puntos importantes a quienes busquen arriesgar el sábado, con la carrera de velocidad que sufrirá cambios en el reglamento para evitar que los equipos no le presenten la importancia que la Federación Internacional de Automovilismo busca.
Los pilotos no podrán utilizar neumáticos intermedios en una sesión en seco tal y como sucedió en Bakú, en donde algunos equipos optaron por estrategias evasivas para no desgastar sus componentes para la carrera del domingo.
La norma ahora permitirá a los pilotos utilizar cualquier juego de neumáticos blandos antes de la clasificación Sprint a sabiendas de que al menos pueden correr la tercera sesión de calificación con blandos usados.
Propone Lewis cambios para mayor equidad
El piloto birtanico de Mercedes, Lewis Hamilton, aseguró que una nueva estrategia que podría servir para frenar el amplio dominio que ha existido en los últimos años dentro de la Fórmula 1 es el poder delimitar una fecha para que los equipos comiencen a trabajar en el auto de la próxima temporada.
“En mis 17 años aquí y antes de que yo llegara se ve un período de dominio que sigue ocurriendo. Tuve mucha suerte de tener uno de esos lapsos que Max tiene ahora. Y no creo que necesitemos eso en el deporte”, confirmó el siete veces campeón mundial.
LEG