Aunque no es tan común verlos, pequeños establecimientos que se dedican a la venta del hielo seco han sobrevivido al paso del tiempo y sus propietarios refieren que este producto es necesario para la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco afirma que existe abasto suficiente de hielo y agua embotellada
“Se usa principalmente para congelar, aquí nuestros clientes son los que envían helados, carnes, pescados, mariscos, medicamentos”, señaló en entrevista para 24 HORAS la señora María, quien labora en un establecimiento de venta de hielo seco en la colonia Santa María La Ribera.
Explicó que debido a las altas temperaturas que persistieron en días pasados en la Ciudad de México sus clientes tuvieron una gran demanda del producto, sin embargo, han sido mesurados para evitar el desabasto, por lo que ahora piden la mitad de lo que normalmente compran.
“Como fue la marcha (del Orgullo) todos querían vender productos fríos y no había hielo de agua y no había hielo seco, fue el caos y nosotros sí teníamos y se nos amontonaron aquí, en una hora vendimos lo que vendemos en dos días, se acabó todo”, narró la trabajadora.
No obstante, el negocio aunque se ha mantenido pasa por un momento difícil, pues María señaló que el producto ha carecido últimamente, explicó que quien les surte el CO2, materia prima con la que hacen el hielo seco, les dice que no hay abasto y esperan que la situación mejore pronto.
“Siempre llenamos los cuatro contenedores, ahorita nada más está lleno ese, pero los clientes también son conscientes y los que compraban 50 kilos ahorita nada más están comprando 20, entonces ahí la llevamos, aquí realmente no ha faltado”, afirmó.
Para los interesados, el establecimiento está ubicado en la calle Cedro 113, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque es un lugar pequeño, cuenta con lo necesario para cubrir la demanda de sus clientes, el hielo seco se vende por kilo y tiene un precio de 45 pesos.
LEG