Gerardo Fernández Noroña celebró la presencia del pueblo en el AMLOFEST 2023 que tuvo lugar este sábado en el Zócalo capitalino.
Desde Akil, Yucatán, la “corcholata” petista, aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación -eufemismo con el que Morena califica en este momento al que será su candidato presidencial- señaló que el bloque conservador no podrá derrotar a la 4T porque ella cuenta con el pueblo.
Te podría interesar: “¡Yo no me bajo!” Asegura Enrique De la Madrid
En su asamblea informativa este domingo, el diputado con licencia dijo que “el presidente nos echó un chiflido y ahí estábamos (…) ¿Saben por qué los conservadores no podrán derrotarnos? Porque tenemos a los 2 principales líderes de este momento, al Presidente y al pueblo”.
A la par, aprovechó esa mención para retomar sus caricias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que la señaló de ser parte de los conservadores, quienes -a saber de él en concordancia con los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador- son también racistas.
Y por ello dijo que les puso de ejemplo -“tengan para que aprendan”- que Benito Juárez, “el mejor presidente de la historia” fue un indígena y pese a ello llegó a ser presidente del Supremo Mexicano y luego titular del Ejecutivo.
Por la mañana, durante una conferencia de prensa organizada por el Partido del Trabajo (PT) en Mérida, la capital yucateca aprovechó para reclamar a la dirección de su organización que aún no le paga el “Noroñabús” que -según él- le costó más de medio millón de pesos (650 mil) y que él desembolsó.
Te podría interesar: “El México con M de machismo se está quedando atrás”: Sheinbaum
Además de reiterar que no tiene sentido la petición de algunos de sus compañeros de Morena -sin mencionar sus nombres- la petición de “piso parejo” cuando en varias ciudades del país se encuentran espectaculares que hacen alusión a ellos.
Por último, Fernández Noroña aprovechó para destacar que él está en tercer lugar de las encuestas sobre quién debería ser el relevo del presidente López Obrador, ejercicios encabezados por Claudia Sheinbaum, seguida por Marcelo Ebrard.