El estado de Hidalgo no es cuna de delincuencia y el gobierno estatal combate frontalmente este problema social, de manera inmediata y eficaz; es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la detención de cuatro hombres, por su presunta participación al momento de colocar una manta con un mensaje y bolsas con restos humanos, en el bulevar Everardo Márquez, de la ciudad de Pachuca.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, enfatizó: “Hidalgo no es terreno fértil para la criminalidad”, al tiempo que dejó muy claro que en la entidad no se va a negociar con agrupaciones criminales y menos se va a permitir que se establezcan en territorio hidalguense.
Las autoridades estatales dieron a conocer que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la capital del estado, oficiales estatales detectaron una camioneta, marca Ford, color negro, sobre dicha vialidad, además de tres sujetos, quienes se encontraban en actitud sospechosa.
Al aproximarse, los elementos notaron que dichas personas se encontraban bajando maletas de un vehículo y al percatarse de la presencia de la patrulla trataron de huir; por lo que comenzó una persecución sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, lugar donde se intervino a la unidad y se logró la detención de los cuatro sujetos identificados como R. P. C., J. S. R. R., G. R. C. y D. M. B.; tres de ellos originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México.
Asimismo, les fue asegurada un arma corta y cartuchos de diferentes calibres, hechos por los cuales los hombres y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.
El subprocurador oriente, Caleb Guadarrama Martínez, afirmó que hasta el momento los estudios periciales han determinado que el hallazgo es sólo de un cuerpo que no tiene características similares a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.