El Gran Premio de Austria se realizó sin mayores contratiempos, para culminar con la quinta victoria consecutiva de Max Verstappen en la temporada y cuarta en su historial dentro del Red Bull Ring.
En un evento que no sufrió grandes afectaciones, pese a las previsiones de lluvia que se habían contemplado, fue un aspecto reglamentario el que incomodó a buena parte de los pilotos, por exceder recurrentemente el límite de la pista en la décima curva, cosa que llevó a varios competidores a ser sancionados con segundos de reducción en sus tiempo finales.
Te podría interesar: Dilano van’t Hoff de 18 años fallece durante una carrera en Spa
Con una sólida remontada, Sergio Pérez regresó a un podio luego de tres carreras ausente en las primeras posiciones, para acabar tercero general con doce posiciones recuperadas tras fracasar por cuarta ocasión consecutiva en la clasificación.
Ferrari se mantuvo más de 60 vueltas como principal escolta del piloto neerlandés, para asegurar un segundo sitio con Charles Leclerc, que no logró competir nunca con Verstappen, pero tampoco sufrió de contratiempos que lo alejaran del podio final.
Por si no lo viste: “Es de relleno”, Ana Guevara minimiza Juegos Centroamericanos
El único riesgo que tomó el equipo local, fue la decisión de ‘Mad Max’ de ingresar a pits con una vuelta, para finalizar el evento con el giro más rápido y un punto extra agregado durante este fin de semana en el que también conquistó la carrera de Sprint y nunca quedó por detrás de nadie en las prácticas y clasificaciones.
Con siete victorias en la campaña, Verstappen suma ya 229 puntos a nivel individual, con Sergio Pérez afianzado en el segundo puesto del Campeonato Mundial y 148 unidades, en un fin de semana descrito por el mexicano como un desafío personal complejo, por las adversidades físicas que afrontó desde su llegada a Austria y la eliminación durante la prueba de clasificación.