La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de espiar al Frente Amplio por México.
“Hace algunos días solicitó tiempo para dar el nombre de quién sería el aspirante a ser responsable de este Frente Amplio, ¿y saben por qué lo hizo? Porque él está utilizando los órganos de inteligencia del Estado: el espionaje.”
Te podría interesar: Reitera Creel su participación en Frente Amplio por México; mañana se inscribe a proceso
“Hoy quiero hacer esa denuncia porque eso es ilegal, él debería de tener la información de lo que está pasando en este país, toda la tragedia que estamos viviendo todas y todos los mexicanos ante la inseguridad, ante la falta de un sistema de salud, la falta de educación, la falta de generación de empleos y sobre todo salarios dignos”, apuntó la perredista durante la conferencia en la cual se dio a conocer la convocatoria y requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a encabezar el Frente.
Díaz exigió a López Obrador que no haga uso de las instituciones, además, advirtió que el mandatario indagar en el pasado de todos los que han aspirado a encabezar el Frente Amplio por México.
Te podría interesar: Envía México personal de salud en apoyo a Chile
“Lo hace porque seguramente va a iniciar un proceso de descalificación para todas y todos ellos; por eso, hoy hacemos la invitación a quienes también ya tomaron una decisión de renunciar que sí desean después de conocer esta invitación democrática a participar en el proceso de selección del Frente Amplio por México están las puertas abiertas para todas y todos”, apuntó.
Hoy el presidente aseguró en su conferencia matutina, que el empresario Claudio X. González, había tomado la decisión de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, fuera la candidata de la oposición para la elección presidencial del próximo año.
Según el mandatario, el también activista se decantó por Gálvez hace 15 días.