Los vínculos familiares no convencionales fueron capturados por la lente de la fotoperiodista Lizeth Arauz, mismos que dieron pie a la exposición Amor sin etiquetas. El nuevo álbum de familia que fue inaugurada ayer en el Galería José María Velasco.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos mujeres por caso Valentín, perrito quemado en Quintana Roo
Jimena Toledo, encargada del área de Servicios Educativos de la Galería, dijo en entrevista que Arauz en esta ocasión se abocó “a retratar las nuevas dinámicas de las nuevas familias, y más que nada a sensibilizarse”.
Agregó que estos núcleos familiares “siempre han existido, pero han estado rodeados de tabúes, prejuicios y estigmas sociales. La fotografía sirve como un medio para visibilizar y abrir una brecha a las nuevas generaciones”.
La exposición inicia con la propia experiencia de la fotógrafa. A partir de su vida personal, ella empezó a indagar más sobre los nuevos vínculos familiares, es decir, aquellos que no son convencionales; ella, por ejemplo, fue muy criticada por decidir tener una maternidad autónoma.
Amor sin etiquetas. El nuevo álbum de familia se encuentra en exhibición hasta el 13 de agosto en Peralvillo no. 55, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, excepto los miércoles que cierra a las 20:00 horas. La entrada es libre.
LEG