Sujetos desconocidos interrumpieron la circulación en distintas vialidades de Apatzingán, Michoacán, en protesta contra un operativo desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cenobio Moreno.
Minutos antes de las 10:00 horas, decenas de efectivos militares llegaron a la localidad mencionada, donde realizaron algunas inspecciones en viviendas y vehículos que circulaban por la región.
Tras estas acciones se reportaron por lo menos tres bloqueos carreteros: uno en el camino que conecta hacia la cabecera municipal con Cenobio Moreno, y dos más en la carretera Apatzingán-Tepacaltepec.
Buenavista, Apatzingán y Aguililla eran algunos de los municipios afectados, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército mexicano, realizaron un rápido operativo para liberar las vialidades afectadas.
Fue la primera dependencia quien, a través de sus redes sociales, confirmó la liberación de las vías.
De igual forma, se reforzaron los patrullajes en la zona con la finalidad de evitar actos delictivos por parte de los grupos delincuenciales.
En los bloqueos no se reportaron enfrentamientos armados, pero tampoco hubo personas detenidas.
LEG