La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), impuso sanciones por un caso de violencia sexual y digital que derivó en la suspensión de un año a un estudiante y la expulsión de otro alumno por hechos ocurridos en 2022.
La alumna denunció ante la Defensoría de Derechos Universitarios la divulgación de imágenes íntimas suyas en redes sociales sin su consentimiento.
Asimismo, en la sesión del CDU se aprobó turnar a la Comisión Instructora un expediente más referente a una recomendación realizada por la Defensoría de Derechos Universitarios.
En tanto, la defensora de los Derechos Universitarios, Urenda Navarro Sánchez informó que 24.2 por ciento de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) considera como principal causa de la violencia el abuso de poder, un 13.7 por ciento las represalias y un 9.4 por ciento la protección que se da a las autoridades.
Los datos fueron obtenidos gracias a la Consulta Pública para la construcción de estrategias en materia de género y erradicación de la violencia en la UASLP; ejercicio que se realizó con la colaboración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
LEG