En el cumplimiento de dos meses de huelga por parte de los escritores hollywoodenses los lavaplatos, amas de casa y empleados de hoteles, se unieron al paro de actividades, anunció el sindicato local de hostelería UNITE HERE Local 11.
TE PUEDE INTERESAR: Actores de Hollywood listos para iniciar huelga
Este paro es histórico y el más grande en la historia moderna de Estados Unidos dentro del gremio y abarca a unos 15 mil miembros sindicales en más de 60 propiedades en los condados de Los Ángeles y Orange.
Local 11, que negocia con hoteles individualmente o a través de sus grupos corporativos, sostiene que el sector hotelero ahora está en auge rentable a medida que la pandemia ha disminuido. Está negociando un aumento salarial inmediato de 5 dólares por hora, con aumentos de 3 dólares anuales durante el transcurso de su contrato de tres años, por un total de 11 dólares. El sindicato cita la crisis de asequibilidad de vivienda local, entre otros problemas, por la necesidad urgente de un aumento salarial sustancial.
“Nuestros miembros fueron devastados primero por la pandemia y ahora por la codicia de sus jefes”, dijo el copresidente del Local 11, Kurt Petersen, en un comunicado emitido cuando se convocó la huelga.
“La industria recibió rescates mientras nosotros recortamos. Ahora, los negociadores del hotel decidieron tomarse cuatro días de vacaciones en lugar de negociar. Vergonzoso.”, precisó el texto.
El domingo 2 de julio por la mañana, los miembros del Local 11 comenzaron a manifestarse frente a los hoteles del centro de Los Ángeles, incluidos el JW Marriott, el InterContinental y el Biltmore. Junto con los visitantes del fin de semana del 4 de julio, esas propiedades están sirviendo a la Anime Expo en curso en el cercano Centro de Convenciones de Los Ángeles.
La huella del sindicato incluye una gran cantidad de alojamientos de alta gama en el área de Los Ángeles frecuentados por miembros de la industria del entretenimiento, ya sea para hospedarse, cenar, asistir a eventos, incluidos eventos especiales, o filmar producciones. Estos incluyen Chateau Marmont, Beverly Hilton, Waldorf Astoria Beverly Hills, Beverly Wilshire, Hyatt Andaz, W Hollywood, Fairmont Miramar y Viceroy Santa Monica.
“Según las acciones, está claro que el sindicato no se enfoca en los intereses de nuestros empleados y sus miembros y, en cambio, se enfoca en su agenda política”, dijo Keith Grossman, vocero de un grupo coordinado de más de 40 hoteles que negocian con el sindicato, en su propio comunicado.
“El sindicato quiere ir a la huelga por el aumento de su presencia, imponiendo un nuevo impuesto a los huéspedes solo en hoteles sindicalizados y alojando a las personas sin hogar en hoteles”.
Este nuevo golpe a la industria hollywoodense tiene lugar mientras que el sindicato de actores, SAG-AFTRA decide unirse a ellos.
LEG