En los últimos años, la industria del Tabaco ha sufrido grandes golpes a su economía debido a que la población ha optado por otros productos para su consumo, ya sea la marihuana o el uso de los cigarrillos electrónicos o ‘vapes’, grandes cantidades de dinero se han perdido debido a esto.
Se le añadimos las duras restricciones que han comenzado a implementar los gobiernos locales, como el retirarlos de los aparadores y aumentar los impuestos que elevan los costos de las cajetillas de cigarro, empresarios han tenido que tomar medidas alternas para promocionar sus productos.
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En España, cientos de influencers con millones de seguidores en redes sociales han sido utilizados por las compañías de tabaco para promocionar en incentivar el consumo de cigarro entre las poblaciones más jóvenes de aquel país.
Estos datos fueron revelados por el estudio “Influencers españoles y el impacto del humo digital en los jóvenes” que ha presentado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la consultora Lasker.
Este estudio fue elaborado con la finalidad de advertir los riesgos que existen en esta clase de publicaciones por parte de algunos influencers españoles, esto debido a que pueden provocar el aumento en el consumo de tabaco a edades más tempranas.
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De acuerdo con las cifras llevadas a cabo en dicho análisis, al menos 111 cuentas de distintas personalidades en redes sociales presentan productos de esta industria como parte de su vida, no importa si se trata de gamers, lifestyle, televisión o comedia, todas las cuentas caen en lo mismo.
Y no solo eso, de las publicaciones que se analizaron en dicho estudio, la promoción de estos productos recaen en la difusión de algunas marcas en específico, lo que supone que estas empresas contratan a los influencers.
La asociación ha tomado cartas en el asunto y le ha pedido al gobierno de España que regule estas medidas, ya que el consumo de tabaco en sus diferentes presentaciones puede tener graves consecuencias a la salud.
MC