los artistas
Foto: Especial / Según Iglesias, los protagonistas toman el autoengaño como una forma de excusa o justificación de este tipo de delito  

Fraudes, engaños, falsificaciones y suspenso, que tienen como marco el exclusivo mundo multimillonario de la venta de obras de arte, engloban el guión de la nueva dramedia original Los artistas: Primeros Trazos, pues hay gente con mucho dinero y poco criterio que darían todo por tener una obra de arte, asegura su protagonista Maxi Iglesias.

Esta producción que se estrena el 7 de julio consta de 10 episodios protagonizados por Maxi Iglesias y Ximena Romo, el cual es el primer proyecto creado como serie por la autora de bestsellers María Dueñas, quien desarrolla dos proyectos nuevos como parte un acuerdo de acceso preferencial (first look) con ViX.

“Los Artistas se adentra en el mundo del arte, pero lo más interesante es la parte del engaño, lo que para mí fue muy rico debido a que debí visitar muchos museos importantes, pero aquí lo más importante es que aquí lo que importa es el arte de estafar, el de la manipulación y el de convencer a otros de que tú tienes lo que ellos quieren sin importar el precio que les cueste”, dijo a 24 HORAS Ximena.

La protagonista de Los Artistas: Primeros Trazos, también agregó que gracias a este trabajo sabe que parte del acervo de los mejores museos del mundo cuenta con falsificaciones y que esta parte de la estafa también es una forma de arte.

Por su parte el actor Maxi Iglesias agregó que todo esto tiene que ver con qué tanto puedes seducir y qué tanto puedes convencer al otro.

“Al final, hay un componente muy importante que es la verdad, la verdad de los dos personajes y esa necesidad que tienen de sobrevivir. Pero al final es muy bonito ver cómo van creciendo según van saliendo las cosas y cómo se van también superando.

“Ellos sí creen en lo que están haciendo pues como se dice en el tráiler que hay gente con mucho dinero y poco criterio que son amantes del arte de verdad y que poco les importa lo que tengan que hacer por obtener una obra de arte y es ahí donde entran nuestros personajes Cata y Yago”, agregó Maxi.

Según Iglesias, los protagonistas toman el autoengaño como una forma de excusa o justificación de este tipo de delito. “Si a nosotros nos viene bien y a ellos les da igual, eso nos posiciona como los Robin Hood modernos”.

Otra de las peculiaridades que se pueden observar en esta producción es que hay tanto museos como obras de arte que no pueden ser siquiera mencionadas por su nombre real por lo que debieron nombrarlas de otra manera por cuestiones de derechos de autor.

“Muchas veces no se quiere asociar, marcas o nombres a este tipo de contenido, entonces es complicado y creo que hay un gran trabajo por parte de la producción por lo que la adaptación del guión fue un gran logro porque gracias a ello entendemos que están ante una gran pieza de arte que todos podríamos reconocer por un nombre común, pero que no se puede usar.

“Entonces realmente los artistas que están ahí hacen referencia a la obra de Diego Camal, un pintor mexicano que conocemos, pero pues no podemos utilizar su nombre que es tan famoso y conocido”, sostuvo quien da vida a Yago.

Finalmente, Ximena Romo comentó que Los Artistas: Primeros Trazos es una buena manera de adentrarse en mundo del arte para conocer respecto a todo lo que ello involucra desde la falsificaciones, pasando por los catálogos razonados de las obras hasta el saber cómo es que el arte realmente influye en las personas a partir de la avaricia y la ambición, e incluso el saber cómo una pieza de esta naturaleza puede ser una muy buena inversión.

Así pues Los Artistas: Primeros Trazos se estrena este 7 de julio por VIX+.

Frase:

“Queremos que esta serie no solo quede en Primeros Trazos, sino que vaya más allá de una primera temporada, pero el que se estrene ya es un gran logro como todo lo que hay en VIX+”
Maxi Iglesias / actor

LEG