Unas 300 personas se formaron frente al Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, como muestra de rechazo a la construcción del hospital de especialidades del ISSSTE que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el lugar.
Los inconformes, la mayoría vecinos del fraccionamiento Costa Azul, colgaron lonas en diferentes lugares de la fachada principal del espacio y en la marquesina de la explanada en la avenida Costera, además portaron calcomanías en las que se leía el mensaje: “Hospital sí, en el Centro de Convenciones, no”.
También firmaron la petición para que este espacio sea declarado Patrimonio Cultural del Municipio de Acapulco, solicitud que promovieron miembros de la Academia Nacional de Arquitectura el mes pasado.
Al respecto, el integrante de la región 7 del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Manuel Ruz Vargas, explicó que con la declaratoria patrimonial se conseguirá un blindaje para que el uso del inmueble no sea modificado.
LEG