La edición número 136 del Grand Slam que se realiza en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon arranca con novedades para 2023 y el ingreso de nuevas reglamentaciones para el torneo de mayor prestigio dentro del circuito profesional.
Entre los términos que se incorporan para esta edición está un aumento en los premios que se darán durante todo el certamen, con 44.7 millones de libras que representan un récord para el torneo y un incremento del 11.2% respecto al año pasado.
Para las mujeres el torneo realizado en superficie de hierba también tendrá un cambio controversial, al haberse permitido que Wimbledon relaje sus exigencias de vestimenta para que las tenistas usen calzas más oscuras de requerir y eviten incomodidades en tiempos de período.
Como parte de las reglas establecidas para todos los Grand Slam del año, el evento inglés también permitirá que los competidores reciban consejos de sus entrenadores durante los partidos, como ya sucedió en Australia y Francia.
Sin ser transmitido en Rusia y Bielorrusia, Wimbledon procedentes de dichas naciones deberán firmar una declaración, comprometiéndose a no dar su opinión sobre la guerra entre dichas naciones con Ucrania. El All England Club cubrirá el costo de habitaciones para tenistas ucranianos durante la temporada de césped y donará parte de las entradas como ayuda humanitaria a dicha nación.
En un aspecto deportivo, se decidió que el campeonato de dobles masculino se recorre de cinco sets, al mejor equipo de tres sets para tener mayor previsibilidad para los organizadores y menor desgaste en los que también compitan a nivel individual y mixto.
LEG