Novak Djokovic arrancó el primer día de actividades con una victoria sobre el argentino Pedro Cachín en tres sets, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 para convertirse en el tenista con más triunfos en primera ronda de torneos Majors, como lo es Wimbledon.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El viaje no ha terminado’, anuncia Novak Djokovic
Con 66 triunfos ininterrumpidos en sus presentaciones dentro de Grand Slam, Novak no ha tenido una caída desde el Australian Open de 2006 cuando cayó ante Paul Goldstein en su arranque dentro del torneo. En segundo lugar de dicho registro quedó Roger Federer y sus 65 partidos con victoria en primeros juegos de Grand Slam. El suizo mantuvo dicha marca desde 2003, hasta su retiro del año pasado.
Su partido ante Cachín no tuvo mayores sobresaltos, salvó la interrupción de hora y media para cerrar el techo de la Pista Central cuando la lluvia se hizo presente en la capital inglesa. Para esta edición, Novak también busca igualar otra marca de Roger Federer, ya que de ganar nuevamente el certamen, igualará la marca que tiene el suizo de ocho coronas en el pasto británico, para quedar a sólo un título de Martina Navratilova como la más ganadora en dicha superficie.
"Es increíble estar de vuelta en un torneo soñado, además de haber conseguido vencer en el primer partido. Sé que siempre puedo jugar mejor, pero al mismo tiempo, tras una larga gira de tierra batida y llegar a Wimbledon sin torneos de preparación, esperaba que todavía no iba a alcanzar mi 100%", confirmó el serbio.
Dentro del certamen que se realiza en el All England Club, Djokovic sumó su victoria 29 consecutiva, en un terreno en el que no ha perdido un partido desde los cuartos de final de 2017. El próximo rival de Nole será el australiano Jordan Thompson, actual número 70 del mundo, quien derrotó al estadounidense Brandon Nakashima en partido realizado a cinco sets.
Presentación jerárquica
Dentro de la rama femenil, la clasificación número uno del mundo Iga Swiątek, realizó su presentación en el tercer Major del año, con triunfo sobre la china Zhu Lin, con marcadores de 6-1 y 6-3, en partido que apenas superó la hora y veinte minutos de duración.
La campeona actual del Roland Garros y del US Open comenzó su andar en busca de su primer campeonato en el tradicional evento británico, para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la WTA, luego de sentirse confiada por su trabajo mostrado en los últimos meses. "Creo que tuve un rendimiento muy sólido así que estoy feliz de poder jugar mi juego y estar en el ritmo, a pesar de que era la primera ronda", confirmó la polaca.
Swiątek asegura que el haberse coronado en Roland Garros le ha servido para encarar mejor el calendario, luego de sentirse abrumada de cómo sobrellevó el año pasado sus compromisos en eventos Major. "Este año es mucho más cómodo para mí. Por supuesto que al haber ganado un Gran Slam este año, se siente como si alcancé mi objetivo".
LEG