“Eso sí calienta mucho”.
Comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la acusación de machismo que hizo la senadora Xóchitl Gálvez en su contra.
Este martes, cuestionado sobre la respuesta de Gálvez Ruíz al “presidencial” que de ella hizo en su conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano dijo que:
“Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y otros. Quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.
Te podría interesar: AMLO califica de “leguleya” respuesta de la SCJN a Gobernación
Este lunes, López Obrador destapó a la senadora panista como la candidata presidencial de la Oposición; al respecto el titular del Ejecutivo dijo que:
“El –Claudio X. González– fue quien llevo a cabo las consultas para que los represente, a este grupo, Xóchitl Gálvez, hace como 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas”.
Esto, porque a saber del mandatario, la decisión la tomaron X. González en reuniones previas y que el proceso que anunció el frente conformado por el PAN, PRI y PRD es mera simulación.
Te podría interesar: AMLO considera un “exceso” que “Alito” lo culpe de la escisión en el PRI
Horas después, la senadora publicó un video en su cuenta de Twitter (@XochitlGalvez) en el que comenta:
“Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política. Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios, porque usted señor Presidente, es un machista”.