Al reconocer las difíciles circunstancias que han rodeado su participación política en los últimos tiempos, el Frente Amplio de Renovación (FAR), corriente interna de opinión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su respeto a la renuncia de militantes como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Diva Gastélum, Eviel Pérez, entre otros.
Te podría interesar: Renuncian al PRI: Osorio Chong, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu; fundan Congruencia por México
“De manera alguna podemos reprobar su decisión. Lamentamos su salida del PRI, sin dejar de subrayar que es resultado de la actuación de una dirigencia nacional que, en su afán de controlar las estructuras priistas y sus órganos de gobierno interno, ha sofocado la participación plural y combatido la diversidad interna”, declaró Dulce María Sauri en su calidad de vocera del Frente Amplio de Renovación.
Informó que el FAR continuará en la lucha desde la trinchera de su Partido, “porque no estamos dispuestos a dejar al PRI en manos de un grupo cerrado y excluyente, como el que domina en la actualidad las estructuras formales del Partido”.
Reiteró el compromiso de sus militantes con la transparencia, legalidad, certeza e igualdad, en el proceso de selección de quien habrá de coordinar la construcción del FAM. El “piso parejo” habrá de dotar de la indispensable legitimidad a quien surja de la voluntad ciudadana.
Te podría interesar: Desestima Quadri señalamiento de violentador; se inscribe a proceso por Frente Amplio
El FAR está integrado por priistas como Fernando Lerdo de Tejada, Adolfo Toledo, Natividad González Parás, Héctor Astudillo y José Encarnación Alfaro, entre otros.
EAM